Inspírate: vigas de madera

Inspírate: vigas de madera

A menudo, entendemos las vigas de madera como elementos arquitectónicos vinculados, sobre todo, a construcciones de tipo rústico.

Sin embargo, actualmente, se han convertido en un recurso decorativo muy utilizado incluso en casas y pisos de estilo contemporáneo, aportando un aire campestre o, incluso, ofreciendo la posibilidad de mezclar el estilo natural y clásico con el moderno.

Ya no son meramente elementos estructurales. Siguen siendo ideales para la construcción, rehabilitación o reforma de viviendas, cortijos y pérgolas. La diferencia es que ya no se ocultan o disimulan porque ahora son un elemento relevante en la personalidad del hogar, dotándolo de belleza y calidez.

¿Quieres inspirarte? Sigue leyendo.

1. La calidez del estilo rústico. 

Pinterest

Un ambiente acogedor que evoca tranquilidad. La combinación de la madera y la piedra recrea un estilo campestre que otorga mucha personalidad al espacio.

 

2. Arquitectura y belleza.

Pinterest

Como elemento estructural, tienen un valor indudable. Su potencial estético es una oportunidad que merece la pena aprovechar.

 

3. Utiliza la pintura como reinvención.

 

Pinterest

Aplicar a las vigas el mismo color que a las paredes aporta armonía al espacio, sobre todo, si hablamos del color blanco. Si, además, utilizas mobiliario del mismo color, darás coherencia a toda la decoración.

 

4. La magia de la madera.

Pinterest

En la imagen tienes un ejemplo de un entorno en el que tanto el techo como las vigas, las paredes y el suelo están revestidas de madera. Incluso vemos que las estanterías y los muebles también la emplean. ¿El resultado? Un ambiente cómodo, estético, práctico y muy especial.

 

5. Enmarcando el espacio.

Pinterest

Un modo ideal de explotar el potencial de las vigas de madera es enmarcando un techo a dos aguas. En la imagen, además, aparecen combinadas con la pintura blanca, que da un toque liviano. Una combinación armónica que mezcla lo actual con lo clásico.

 

6. También para exterior.

Pinterest

En espacios abiertos, son perfectas para la elaboración o renovación de pérgolas, por ejemplo. ¿Te animas a crear una zona de descanso en tu jardín o terraza?

 

Eso sí, es muy importante darles un buen cuidado para asegurarte de que se mantengan perfectas. Te damos algunos consejos:

  • La cera es ideal para cubrir posibles agujeros de la carcoma y otros defectos que pueda tener la madera.
  • Los barnices y aceites darán un acabado efectivo y realzarán el tono natural de la madera, tras un buen lijado.
  • La pintura es una buena opción para trasformar la apariencia de las vigas, el techo, las paredes y, con ello, el espacio. Busca el tono que te enamore, juega con otras alternativas de mobiliario y aporta aire fresco.

 

En Rústicos Juan García contamos con variedad en vigas de madera que han sido recuperadas de antiguos inmuebles, en diferentes medidas.

Fabricadas en madera de pino, las ofrecemos tanto naturales como cepilladas y con una primera protección que les da un toque envejecido único. Están preparadas para su uso estructural y también para emplearlas como elemento decorativo.

¿Quieres conocerlas? Haz clic aquí.

Puedes preguntarlos sin compromiso. Responderemos encantados a tus preguntas y te asesoraremos para que encuentres lo que tú y tu hogar necesitáis.

Sin comentarios

Publica un comentario
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? 🤔
Powered by