Losa hidráulica: el toque vintage que le falta a tu hogar

Losa hidráulica: el toque vintage que le falta a tu hogar

La losa hidráulica antigua se ha convertido en un recurso decorativo que llega del pasado para quedarse. Es un elemento que aporta un estilo retro a la vez que contemporáneo a los espacios de tu hogar, despertando esa personalidad única tan característica de la decoración vintage.

Se trata de baldosas recuperadas de antiguas viviendas, caracterizadas por su peculiar efecto visual, que va desde los originales motivos, como mosaicos o dibujos, hasta el acabado liso. Las hay para todos los gustos y te aportan infinitas posibilidades de combinación que dotarán de historia a tus habitaciones, paredes, suelos y muebles.

Un espacio decorado con losa hidráulica evoca a lo artesanal, así como al cuidado y al mimo del hogar y los detalles.

 

Pinterest

¿Quieres saber qué la hace tan única?

Son baldosas de cemento pigmentado que se fabrican a partir de una prensa hidráulica, por lo cual reciben su nombre. El origen de esta tendencia data de finales del siglo XIX, con gran presencia en Europa. Está inspirada en el Art Déco y en el Modernismo, por lo que tiene una gran implantación en ciudades como Barcelona, de la mano de arquitectos célebres de la época, como Antonio Gaudí. Sus llamativos diseños se popularizaron en los años 60 y, en la actualidad, resucitan para darte la libertad de transformar los rincones de tu casa.

Haz clic en la imagen y accede a nuestro catálogo de productos de losa hidráulica.

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas ideas?

Estas losas son muy sólidas y resistentes, lo que las hace perfectas tanto para espacios exteriores como interiores. Su mantenimiento es muy sencillo: se limpian con jabón neutro y se recomienda añadir, de vez en cuando, un poco de cera para protegerlas. Es importante no utilizar productos abrasivos, como lejía o desengrasantes, que podrían estropearlas.

 

Pinterest

 

 

 

 

 

Además, complementan de maravilla con cualquier tipo de mueble, ya sea moderno, rústico o vintage.

 

 

 

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

 

Por ser resistentes tanto al calor como a las manchas y humedades, son perfectas para decorar cocinas y baños.

 

 

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

Combinadas con otro tipo de suelos, como los de madera, crean un efecto alfombra que dará alma a tu salón, por ejemplo.

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

 

En recibidores y pasillos, tu hogar cautivará nada más cruzar la puerta de entrada.

 

 

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

 

Los vestidores también son un espacio perfecto para añadir ese toque especial y de inspiración a través de los originales motivos.

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

 

Si bien es cierto que se trata de elementos que se adaptan a cualquier tipo de decoración, quedan especialmente bien con los patrones modernos y minimalistas.

 

 

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

Aporta un toque especial a tu dormitorio.

 

 

 

 

Pinterest

 

 

 

 

También son un recurso perfecto para renovar muebles o, incluso, peldaños.

 

 

 

 

 

 

 

Pinterest

 

Como te decíamos, el exterior no es un barrera para la losa hidráulica y, además, es una elección estupenda para dar vida a tu jardín o terraza.

 

En Rústicos Juan García apostamos por la recuperación y reutilización de piezas que por su belleza visten un espacio por sí mismas. ¿Quieres conocer nuestra variedad de productos de losa hidráulica?

Haz clic aquí y encuentra el modelo que estás buscando.

Puedes preguntarlos sin compromiso. Responderemos encantados a tus preguntas y te asesoraremos para que encuentres lo que tú y tu hogar necesitáis.

Sin comentarios

Publica un comentario
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? 🤔
Powered by