Consejos para conseguir que tu jardín sea sostenible

Adquiere los conocimientos necesarios para que tu jardín sea sostenible.

Consejos para conseguir que tu jardín sea sostenible

¿Quieres que tu jardín sea el más hermoso del barrio? Para eso habrá que dedicarle mucha atención, algunos cuidados especiales y sobre todo amor. Ahora, ¿es posible hacer todo esto mientras somos sostenibles? ¡Claro que sí! pero para lograrlo, habrá que tomar algunas decisiones inteligentes en cuanto a las tarifas energéticas contratadas y las técnicas que utilizamos para el cuidado del mismo.

Cómo cuidar el jardín de manera sostenible

Es evidente que no es posible hablar de sostenibilidad sin la selección cuidadosa de las tarifas de energía. No obstante, lo cierto es que este es apenas uno de los ítems a los cuales tendremos que prestar atención en nuestra estrategia para el cuidado eficiente del jardín.

Por ello, para ayudarte a alcanzar de manera exitosa esta meta, hemos elaborado una pequeña lista de sugerencias para contribuir al cuidado sostenible de este espacio exterior. Veamos:

  • Cultiva especies locales que se encuentren adaptadas al clima de la región. De esta manera el cuidado y la inversión de energía de este será inferior.
  • Instala un sistema de reciclado que te permita aprovechar el agua de lluvia en el riego del jardín.
  • Si logras que tus plantas se nutran de la luz solar directa crecerán más sanas y fuertes que con sistemas costosos de iluminación artificial de interiores.
  • También, una opción sostenible para tu jardín podría ser el césped artificial, una alternativa económica y ecológica. Mediante su instalación podrás ahorrar tiempo, pues apenas requiere mantenimiento, y dinero, ya que reducirás el gasto de agua , fertilizantes, pesticidas, etc.

Además de estos consejos sobre el cuidado sostenible del jardín, te explicaremos como cambiar el titular y dar de alta la luz para conseguir el mínimo gasto energético en tu jardín.

Realiza el cambio de titular para poder ser más sostenible

Teniendo en cuenta que solamente el titular de los contratos energéticos puede escoger las tarifas de energía en el hogar, el primer requisito para seleccionar una oferta de servicios que nos permita realizar un cuidado sostenible del jardín es realizar el cambio de titular de los suministros.

Para ello, es recomendable realizar una comparación de las tarifas de energía para elegir la más eficiente para cada uso. Tras ello llamar a la empresa elegida (recuerda que cambiar de titular no supondrá ningún gasto extra) y presentar todos los recaudos que nos soliciten, entre los cuales estará el nombre completo del usuario, su número de DNI, un número de cuenta bancario, entre otros requisitos más.

Ahorra desde el momento en que vas a dar de alta la luz

Una vez que somos los titulares de los contratos tendremos que avanzar en las diligencias energéticas y solicitar dar de alta la luz (solamente en caso de que la vivienda no cuente con el suministro) para posteriormente contratar la tarifa de nuestra preferencia.

En este aspecto, un truco de ahorro desconocido por la mayoría de los usuarios es que, al momento de solicitar el alta de la luz, podemos pedir a las empresas distribuidoras que nos asignen la menor potencia disponible en el mercado. Así, de esta manera, podremos reducir sustancialmente el coste de las facturas energéticas independientemente del consumo que terminemos realizando finalmente. También puedes usar un comparador. Si quieres más información sobre cómo dar de alta la luz con Iberdrola puedes seguir el siguiente enlace: http://enciclopediaespana.com/dar-de-alta-la-luz/iberdrola/.

Sin comentarios

Publica un comentario