fbpx
 

VENTANAS DE MADERA: IDEAS PARA UNA CASA ÚNICA

ideas decorativas con ventanas de madera rústicas

VENTANAS DE MADERA: IDEAS PARA UNA CASA ÚNICA

Cada día, las ventanas son nuestro punto de contacto con la luz del sol. Se trata de piezas clave en nuestro hogar, tanto a nivel funcional como decorativo.

Elegir las perfectas para tu casa es algo esencial, teniendo en cuenta cada detalle, desde la forma hasta el material del marco. 

Actualmente, son tendencia diferentes estilos decorativos que ponen a las ventanas de madera en el punto de mira (nunca mejor dicho), como son el shabby chic, el estilo vintage, la decoración retro y el country chic o decoración de estilo rústico.

 

VENTANAS DE MADERA RÚSTICAS: ENCANTO ÚNICO E INIMITABLE

 

Aportan a tu hogar precisamente eso: la calidez de un lugar donde refugiarse. Además, combinan de maravilla con otros elementos rústicos como puertas y mesas de madera.

Con esencia artesanal y natural, las ventanas rústicas nacen de la funcionalidad para, más tarde, convertirse en todo un referente decorativo. Además, el paso del tiempo les aporta un aspecto envejecido espectacular. Ojalá los años pasaran para todos igual de bien.

Y es que imagina por un segundo tu casa con ventanas de madera. ¿Sientes que te acoge como si de una cabaña en medio del monte se tratase? A nosotros nos encantan.

 

Las ventanas de madera aportan calidez a tu hogar.

Las ventanas de madera aportan a tu casa la calidez de un lugar en el que refugiarse.

 

BALCONERAS, A LA FRANCESA, DISEÑOS A MEDIDA… EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

 

A la hora de usarlas en la decoración de tu hogar, tienes múltiples opciones.

Puedes recurrir al uso convencional, integradas en la pared. Pero no sólo eso; tienes tantas posibilidades. Puedes elegir entre diferentes tipos de ventanas de madera rústicas. Desde ventanas de balcón de madera, con o sin postigos, a ventanas francesas de madera.

Ventanas grandes, pequeñas y medianas. Lo que tu espacio y tus apetencias demanden. Y es que, donde se ponga un buen diseño a medida…

Una idea original es emplearlas en interior, en un tabique de separación que no sea muro de carga. Por ejemplo, utilizar un ojo de buey o tragaluz en la pared que separa el pasillo o el recibidor del salón. Y a disfrutar de la luz natural.

 

Existen diferentes tipo de ventanas de madera para la decoración de tu hogar.

Dispones de múltiples opciones, desde ventanas de balcón de madera, con o sin postigos, a ventanas de estilo francés.

 

DIFERENTES ESTILOS CON VENTANAS DE MADERA

 

Shabby chic

Un estilo de decoración que nace en la época de las grandes casas de campo en Gran Bretaña. Se caracteriza por mezclar muebles antiguos con modernos, colores pastel, como el rosa o el verde agua y la predominancia del blanco.

 

Decoración Shabby chic

Muebles antiguos con modernos, colores pastel y predominancia del blanco.

 

Estilo vintage

Un estilo que se ha extendido tanto en el ámbito de la moda como en el de la decoración. Inspirado en los años 30 y 40, destaca por la elegancia y el romanticismo. Combina diseños de estilo antiguo con los elementos más vanguardistas. La madera es uno de los materiales más empleados para dar vida a este estilo decorativo. Otro elemento muy utilizado es, por ejemplo, la losa hidráulica.

 

Las ventanas de madera son un recurso muy utilizado en la decoración vintage.

La madera es uno de los materiales más empleados para dar vida a este estilo decorativo.

 

Country chic o estilo rústico

En este estilo, también llamado el “nuevo rústico”, las fibras naturales visten cada estancia. Por eso, para cuartos con este tipo de decoración, las ventanas de madera encajan tan bien. Con elementos del anteriormente mencionado Shabby Chic, recupera detalles antiguos propios del estilo cottage inglés, como pueden ser jarrones, cuadros o platos de cerámica. En este artículo te hablamos más sobre la decoración rústica.

Colores naturales, madera, hierro, piezas recuperadas… La tradición es tendencia.

 

La madera encaja a la perfección con el estilo rústico o country chic.

Colores naturales, madera, hierro, piezas recuperadas… La tradición es tendencia.

 

 

En Rústicos Juan García encontrarás diferentes modelos de ventanas de madera maciza natural, a elegir con o sin reja maciza de hierro. También ponemos a tu disposición la fabricación artesanal, con medidas personalizas, de algunos de los modelos de nuestro catálogo de ventanas de madera.

Visita nuestro catálogo de ventanas de madera. Balconeras, ojos de buey o ventanas rústicas de madera de diseños sencillos. Tú eliges.

Encuentra tus ventanas de madera en Lorca. Contacta con nosotros si quieres que te asesoremos sin compromiso sobre tus productos favoritos. 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario